La segunda jornada de La Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2020-2021, ha tenido lugar esta entresemana. Los tres representantes españoles se disponían a obtener victorias que les permitieran continuar en la buena senda que iniciaron durante la primera jornada. Por desgracia en esta ocasión no ha habido «tres de tres» y según de qué equipo hablemos la visión es muy diferente. Veamos que suerte les ha deparado a cada uno.
El Villarreal ha sido el equipo al que claramente le han ido mejor las cosas. Los de Unai Emery han vuelto a ganar, esta vez por 1-3 al Qarabag azerbaiyano. El último cuarto de hora de partido fue sin duda el momento más emocionante con nada menos que cuatro goles en total. Aunque los locales lograron adelantarse, el submarino amarillo reaccionó en tan solo dos minutos por mediación de Yeremi Pino. Paco Alcácer completó otra gran noche con un nuevo doblete en seis minutos, incluido un penalti en el 90 de choque. El artillero de La Cerámica suma ya cuatro tantos en la competición y contribuye en gran medida a que su equipo se encuentre en óptimas condiciones para luchar por la primera plaza del Grupo I.
El Granada no ha podido pasar del empate a cero en casa frente al PAOK griego. Tras comenzar con victoria su andadura en el torneo, los Nazaríes se deben conformar con un punto que les permite seguir siendo líderes en el Grupo E. Ni siquiera este empate con sabor amargo empaña la labor de los de Diego Martínez, que siguen dependiendo de sí mismos para absolutamente todo.
La Real Sociedad ha sufrido un duro revés al caer derrotada frente al Nápoles por 0-1. El conjunto Donostiarra deberá seguir luchando a brazo partido en un Grupo F realmente complicado. Pese a ello los de Imanol Alguacil tienen mimbres de sobra para recobrarse de este golpe y buscar de nuevo la senda de la victoria. Sus opciones de clasificación prosiguen intactas incluso para aspirar a ser campeones de su grupo.
En otros partidos destacados el Leicester City ha sumado una nueva victoria al imponerse 1-2 al AEK Atenas. El Milán se ha impuesto con claridad al Sparta Praga por 3-0. El LASK y el Ludogorets han protagonizado un duelo memorable de modestos siendo los locales ganadores por 4-3. El Arsenal ha ganado con comodidad al Dundalk por 3-0. El Bayer Leverkusen y el Tottenham Hotspur se han visto sorprendidos a domicilio por el Slavia Praga y por el Antwerp por idéntico resultado, 1-0. El Benfica y el Glasgow Rangers siguen imponiendo su autoridad, 3-0 para los portugueses ante el Standard Lieja y 1-0 para los escoceses frente al Lech Poznan. Finalmente destaca el 0-0 que el CSKA Sofia ha logrado en el Olímpico de Roma, habiendo dejado escapar la Roma una oportunidad espléndida para ser líder en su grupo.
El Jueves 5 de Noviembre tendrá lugar la tercera jornada de La Fase de Grupos. El Granada se desplaza a Nicosia para jugar frente al Omonia, siendo una ocasión magnífica en teoría para sumar de tres otra vez. La Real Sociedad recibe en casa al líder de su grupo, el AZ, esperando olvidar la derrota sufrida mediante una victoria en un partido que se presume bastante complicado. Por su parte el Villarreal recibe en casa al Maccabi Tel Aviv, en el que es el primero de los dos partidos para dirimir quien se clasifica como primero de grupo. No se trata de un rival fácil, pero los de Emery tienen mucha etiqueta.