EL LEVANTE UD NO ESPANTA LAS DUDAS

El Levante UD no funciona. Es la realidad instalada en Orriols. Los de Paco López, atacan con corazón y nada de cabeza, no defienden bien y por si fuese poco, cuando logran marcar un gol son incapaces de poner el cerrojo, lo cual provoca que el oponente encuentre la alfombra roja disponible para, o bien empatar el partido o bien para finiquitar a los Granotas. Las dudas han llegado a territorio Granota y como no haya un cambio radical, con toda probabilidad encontrarán un lugar ideal para instalar el campamento.

1-1, ese fue el resultado final. Ya podría haber estado el Levante acercándose a la portería del Celta como doscientos minutos en lugar de noventa y tres, que hubiese dado lo mismo. En la primera parte los Granotas tuvieron voluntad, fue lo único, y así en la mitad de las veces e incluso más aún, no vale. Los de Paco López tienen un problema añadido si resulta que los mejores de su equipo vuelven a ser Miramón y Malsa, dos jugadores que no se encargan de aportar goles. Morales y Rochina no están entonados, Bardhi tampoco, se nota la ausencia de Vukcevic y si a Roger y a Dani Gómez se les hace de noche con la pelota supone el remate final. El Levante UD tocó y tocó, trató de trenzar jugadas, pero en ataque a los Granotas se les ha nublado la vista. Muy malas noticias sin duda.

En la segunda mitad Campaña trató de tirar de galones para con los suyos, pero de nuevo el único socio entonado que encontró en la medular fue Malsa, de nuevo el más inspirado por su banda fue Jorge Miramón. Así no hay manera. En alguna jugada te puede acabar saliendo bien, precisamente ocurrió en el 47 de partido. El Levante UD se encontró con un penalti que merecía por corazón. Roger atinó y el electrónico se vistió con el 1-0.

Es aquí donde empiezan las peores noticias para los del Ciutat. Si un Celta de Vigo que apenas hizo nada en el choque solo necesita cuatro minutos para adquirir el empate, es que evidentemente los Granotas han hecho las cosas muy mal. Comenzando por el hecho de no estar lo suficientemente bien puestos en el campo como para contener de manera efectiva el paso adelante de los celestes. Continuando con los continuos problemas defensivos que de nuevo han vuelto a torturar a este equipo. Alguien debería decirle a Paco López que Toño es un gran jugador, pero como atacante. Sus cualidades defensivas dejan bastante que desear en comparativa. Se echó en falta a Clerc en su gran versión. Nada de lo que se diga borra el hecho de que el Celta empató por mediación de Sergio Carreira. 1-1 y vuelta a empezar.

El resto de la segunda parte fue un monólogo de impotencia levantinista en el que por muchas jugadas que se trenzaron no hubo claros disparos entre los tres palos, lo más esencial para inquietar al oponente. Incluso Aitor tuvo que volver a vestirse de gala y evitar el segundo del Celta, al ganarle a Iago Aspas un duelo cara a cara. Viéndolo desde el lado conformista, el Levante UD tiene un punto más. Podría haber sido mejor, pero la cuestión es que siempre acecha el peligro de ser peor.

No pasa desapercibido el hecho de que hubo polémica arbitral por el VAR, anulando en el 91 un gol a Dani Gómez que pudo suponer el 2-1 para el Levante UD y una victoria balsámica. Si estás leyendo esta crónica, permíteme exponerte lo siguiente. Un servidor se ha marcado un reto mayúsculo ¡No hablar nunca del arbitraje ni del VAR! La razón es muy sencilla, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo vea igual, en otras palabras no tienes por qué estar de acuerdo conmigo. Únicamente aquí va mi explicación.

Un servidor renuncia a hablar de los Árbitros y del VAR en este Blog. Me niego a que ese sector y esa gente acapare protagonismo en este espacio porque tiempo ha que comprendí que se trata de un tema que no produce beneficio a nadie, ni a la corta, ni a la media, ni a la larga. Por lo tanto, no tengo ni la menor de las intenciones en dar protagonismo, y por consiguiente tampoco a conceder líneas, a aquello y a aquellos pertenecientes al mundo del Fútbol que no van a aportar nada positivo. Ahí queda eso.

El Levante UD ha empezado la temporada lleno de dudas. Todos sus defectos han salido en un partido que se suponía ideal para recuperar parte del terreno perdido y empezar a abandonar la zona incandescente de la tabla. No ha sido así. El próximo partido es nada menos que frente al Granada y ahora a los de Orriols les toca remar a contracorriente. Para colmo de males Morales se retiró del terreno de juego bastante dolorido y es una pieza fundamental en los esquemas de Paco López. Mal comienzo de Liga para los Granotas, quienes ahora mismo sólo se pueden agarrar al hecho de que todavía queda mucha temporada y esta racha tan negativa puede variar, pero el trabajo a realizar es cuantioso.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario