EL REAL MADRID ES EL QUE MANDA

El Real Madrid se ha impuesto en el primero de los Clásicos de esta temporada 2020-2021 a su eterno rival, el FC Barcelona. Los blancos han ganado por 1-3 de forma merecida tras haber leído mejor el partido y sobre todo aplicarse el cuento más importante del Fútbol, «Érase una vez los goles», marcando en las jugadas más decisivas y dejando con más dudas que nunca a un Barcelona cuyo proyecto está claro que, como mínimo en estos momentos, no resulta nada fiable y hace aguas. El Real Madrid es quien sale teóricamente mucho más reforzado de cara al resto de la primera vuelta liguera.

La primera parte fue más entretenida de lo que incluso en un principio cabía esperar. Los dos conjuntos fueron a portería amparándose en sus figuras de ataque, dado que en defensa no son precisamente ejemplos a seguir. Mención especial para los Culés, unas madres a balón parado. El atrevimiento de ambos consiguió que a los 5 y 8 minutos de partido se viesen dos goles. Fede Valverde logró que el Real Madrid golpeara primero, pero tres minutos más tarde Ansu Fati volvió a colocar las tablas en el marcador.

Los dos equipos tuvieron más opciones para aumentar su casillero de goles, pero Neto por un lado y Courtois por otro no estaban precisamente por la labor y las desbarataron. La primera parte concluyó con un merecido empate en el electrónico. Messi, Ansu Fati, Jordi Alba y Frenkie De Jong fueron los mejores por parte de los de Koeman. Benzema, Valverde, Casemiro y Vinicius destacaban en las filas de los de Zidane.

En la segunda mitad el Real Madrid giró las tornas a su favor. Empezando por un Zidane que acertó en todos los cambios que hizo. Todo lo contrario que Koeman, quien espero en exceso a intervenir y para variar sus cambios no aportaron, en todo caso perjudicaron. En el verde, lo más importante, los jugadores del Real Madrid se empezaron a hacer notar cada vez más a pesar del arreón inicial del Barcelona, un arreón que finalizó en un cuarto de hora. Asensio y Mendy comenzaron a cobrar presencia y las bandas lo notaron. Además, los de Koeman parecían rezar Ave Marías cada vez que los blancos tenían una oportunidad a balón parado. Los ases barcelonistas se desvanecieron. Messi ya no era el de la primera mitad, De Jong estaba mucho más vigilado, a Ansu Fati no le llegaban balones y Jordi Alba ya no es el guepardo de hace cinco años. El Real Madrid leyó muy bien los tempos y al final se llevó el gato al agua.

Sergio Ramos desigualó la contienda en el 63 desde los once metros. Modric dio oxígeno a Valverde sustituyéndolo en el 69 y el croata impartió clases en la medular. Lucas Vázquez fue otro de los que cobró fuerza en la segunda parte desde que saliera en el 43 de choque. Rodrygo salió por un Asensio que fue de menos a más. No necesitó hacer ningún otro cambio un Real Madrid que se encontraba cada vez más en su salsa y que con un golazo de Modric en el 90 acabó sentenciando el Clásico.

El Real Madrid no tendrá el equipo más espectacular del mundo, pero en sabiduría y presencia podría dar conferencias, más cuando se encuentra en este nivel. Los blancos se siguen postulando como el equipo más fiable para conquistar el cetro liguero. Queda aún mucha competición, pero a día de hoy los de Zidane tienen la sartén por el mango.

El Barcelona por su parte ha dejado claro en sus enfrentamientos clave, Sevilla (1-1) y Real Madrid (1-3) y ambos en el Camp Nou, que su favoritismo se acaba cuando se deja de hablar de asuntos que vayan sobre nombre, historia y escudo. Dentro del campo los Culés tienen serios problemas. Messi ya no juega a su nivel más de 90 minutos, Coutinho es un jugador para equipos grandes con otro estilo, Dembelé es un jugador tan espectacular como ingenuo y Griezmann es un fracaso de apuesta. Quizás sea buena idea experimentar con Braithwaite y Trincao jugando más tiempo. Caso aparte Pjanic y Sergi Roberto, pues tal vez deban empezar a asumir galones. En cualquier caso este Barcelona no funciona, no ante los de su etiqueta. Y dentro de muy poco se pone frente a la Juventus, cosa fina.

El Real Madrid regresa a la senda del triunfo en el mejor momento y ante el mejor rival posible. Tras las dudas anteriores, los de Zidane vuelven a dejar claro que son favoritos al título liguero. El barco merengue vuelve a enderezarse.

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario