La Copa de Europa, el mejor torneo de Fútbol en categoría de Clubes, ese trofeo que todo equipo del Viejo Continente sueña con alzar, ha levantado su telón. La primera jornada de La Fase de Grupos ha tenido lugar y la suerte para nuestros representantes españoles ha sido bastante dispar. Veamos que ha ocurrido en la primera jornada de la Champions 2020-2021.
El Barcelona ha sido el equipo mejor parado derrotando al Ferencvaros por 5-1. Messi de penalti, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé fueron los autores de los goles culés. Tras su tropiezo liguero frente al Getafe, los de Ronald Koeman obtienen un buen balón de oxígeno de cara al Clásico Barcelona-Real Madrid de este próximo Sábado.
Por su parte el Sevilla ha dejado su impronta en la Champions al empatar 0-0 frente a un Chelsea que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada, pese a que su comienzo en la Premier no haya sido del todo positivo. Los de Lopetegui miraron de tú a tú a su rival y demuestran que van muy en serio en la máxima competición continental.
El Real Madrid, tras su traspiés liguero frente al Cádiz, volvió a engancharse en el mismo cepo. Esta vez por cortesía de un Shakhtar Donetsk que venía hasta con ocho bajas, pero que aún y así dio a los blancos una lección de como competir en un partido. 2-3 fue el resultado final ganando los ucranianos 0-3 durante casi una hora. Modric y Vinicius marcaron, pero no pudieron maquillar las carencias. La primera parte de los merengues fue de jugadores retratados, la segunda de impotencia y Zidane es más criticado que nunca. Las dudas de cara al Clásico son abrumadoras.
Por su parte el Atlético de Madrid fue vapuleado literalmente 4-0 por el Bayern Múnich, que sigue demostrando que hay un buen trecho entre el resto y los bávaros. La humillación no fue mucho mayor por Oblak y porque los de Hans Flick fallaron otras tantas. El Cholo Simeone se mostró en buena medida aún y así, bastante orgulloso de la actitud de los suyos.
En otros partidos destacados el Manchester United se impuso por 1-2 en el Parque de los Príncipes al PSG. De Gea con sus paradas y Rashford con su golazo fueron los más destacados. La Lazio se impuso por 3-1 al Borussia Dortmund en un partido en el que los italianos tomaron la delantera desde el minuto 6 y no permitieron apenas a los alemanes reaccionar, Immobile y Haaland avisan de que quieren el pichichi. El Manchester City tuvo que remontar ante el Oporto, pero al final acabó imponiéndose 3-1 a los portugueses con gol incluido del ex valencianista Ferrán Torres. Morata lideró con su doblete a la Juventus en su clara victoria por 0-2 al Dinamo Kiev en un partido en el que la Vecchia Signora pudo marcar más goles. El Liverpool tuvo que trabajar mucho en el Johan Cruyff Arena para acabar ganando al Ajax 0-1, gol de Tagliafico en la portería equivocada. Por su parte el Red Bull Leipzig y el Atalanta impusieron su lógica respectivamente ante Istanbul y Midtjylland.
Durante los días 27 y 28 de Octubre tendrá lugar la segunda jornada de la Fase de Grupos. El Atlético de Madrid está obligado a ganar para olvidarse del correctivo recibido en Múnich. El Red Bull Salzburgo será su oponente. El Real Madrid será el equipo español al que le toque en esta ocasión desplazarse a Alemania, concretamente a Mönchengladbach. Puede ser un partido de redención o de un dolor más punzante todavía. El Borussia Mönchengladbach ya ha mandado un mensaje de aviso con su empate 2-2 ante el Inter en Giuseppe Meazza. El Sevilla recibirá al Rennes francés para demostrar que su empate en Londres solo es el principio. Quien sin duda afronta el partido más complicado de todos es el Barcelona con su desplazamiento a Turín, allí aguarda la Juventus de Cristiano Ronaldo, Morata y compañía.