LEVANTE UD

LAS COSAS GRANDES TIENEN PRINCIPIOS PEQUEÑOS

Decano del Fútbol Valenciano con 111 años de historia. Honra su pasado, vive su presente y forja su futuro con ilusión y ambición sana. Todo eso y mucho más es el Levante UD. Un Club cuya historia está compuesta por todos los factores que rodean el sentir y el amor hacia el Fútbol. Sufrimiento, penurias, incertidumbre, motivación, crecimiento y honor. En la Familia Granota han sabido la mar de bien a lo largo y ancho de la historia, lo que es sufrir y padecer con el Levante, pero también recibir esa ilusión y esa alegría que te proporciona la satisfacción del deber cumplido. No hay ni una sola categoría, desde la Tercera División del Fútbol Español hasta llegar a la misma Primera División, donde el Levante no haya estado. No existe un solo rival con quien no se haya codeado. Un Alzira, un Hércules o un Castellón actuales. O un Villarreal de hoy día convertido en todo un grande de Primera. El Levante UD, a lo largo de su historia antigua y moderna, se ha codeado con todos y cada uno de ellos. No hay territorio que los Granotas no conozcan.

La Afición merece unos renglones aparte. Quizás no sea conocida por ser ni la más ardiente ni tampoco la más numerosa, pero si hubiese alguna afición con derecho a caminar literalmente descalza por las calles, esa sería sin duda la del Levante. La Familia Granota tiene siempre los pies en la tierra y jamás exigirá a los jugadores que representen a su escudo algo que no puedan alcanzar. Una afición que hace pleno honor a las palabras sensatez, humildad y realismo. Al menos en eso, la afición granota imparte magisterio. Sin mencionar que cada día son más, el crecimiento de la afición es otra prueba más, de hecho una sagrada, de que el Levante UD no deja de crecer en todos los ámbitos día tras día. Cuanta razón tiene Lawrence de Arabia: «Las cosas grandes tienen principios pequeños»

UN EJEMPLO PARA EL PLANETA FÚTBOL

El Levante UD es institucionalmente hablando un motivo enorme de disección en el deporte rey. Cuantos Clubes podrían tomar nota de la forma de crecer que tiene este equipo. «Ilusión y ganas» «Que grande es ser pequeño» dos de los lemas que rezan a la perfección con la filosofía granota. Además de que la afición es lo primero. El Levante UD es un sentimiento muy profundo para mucha gente de Valencia, cada vez para más gente, y por lo tanto existe «por y para La Familia Granota», aficionad@s y seguidor@s. La institución de Orriols es muy consciente de que el modelo jeque o empresario mega rico no encaja en España, han habido pruebas irrefutables de ello. De hecho, para encontrar una de las últimas, ni siquiera hay que cambiar de ciudad. El Levante UD no se vende, crece con sentido común, paso a paso, sin precipitarse, pensando con claridad cada movimiento cual partida de Ajedrez. Poco a poco se llega muy lejos.

Precisamente este ha sido el modelo a seguir en estos últimos 12 años, desde que Quico Catalán apareciera y tomara las riendas del Club. El Levante UD siempre ha tenido un gran potencial oculto que descubrir, una enorme capacidad para crecer y llegar muy lejos. Ha sido un diamante en bruto, solo era cuestión de pulirlo como es debido, de que aparecieran personas sensatas y con el sentimiento granota verdaderamente incrustado en el corazón. Quico Catalán es una de estas personas y su trabajo como Presidente del Levante UD habla por si solo. El Levante UD ha logrado con su liderazgo deshacerse de una deuda de más de 93 millones de euros, protagonizar dos ascensos a Primera en las temporadas 2009-2010 y 2016-2017 dignas de figurar en los escritos, consolidarse en Primera aumentando su presupuesto y su masa salarial, alcanzar y superar los 20.000 socios, jugar en la UEFA Europa League por primera vez en su historia después de una increíble 6ta plaza, ganarse el respeto incluso de los más grandes de España y finalmente tener un equipo de los que mejor fútbol practica en la élite.

Caso aparte el hecho de que el Club Granota sostiene unos proyectos solidarios simplemente maravillosos. La Fundación Levante UD Cent Anys merecería no un párrafo o un artículo, merecería un monolito. Aquellas personas más necesitadas, pero cuya voluntad es espartana, tienen en La Fundación Levante UD Cent Anys un aliado y un colega impecable. En el año 2016, dicha labor fue reconocida recibiendo el Premio a La Solidaridad de La Fundación Asindown. Si hay alguna forma de honrar las buenas y desinteresadas acciones, el Levante UD es un manual de instrucciones enternecedor.

La guinda al pastel la encontramos en el macro proyecto de remodelación del estadio Ciutat de València y la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret. La admiración y los cumplidos que están llegando desde todos los rincones del mundo, empezando por la propia ciudad de Valencia, no cesan. Con toda la razón. En el año 2023, el proyecto estará completado y el club iniciará a partir de la temporada 2023-2024 una nueva era. Los proyectos deportivos glamurosos empezarán a llegar. El Levante UD es ejemplo en todo lo que un Club de Fútbol debe ser y representar. Este es el camino, ya está trazado y solo queda lo mejor, no parar de andarlo.

TEMPORADA 2019-2020

El Levante UD completó la temporada pasada, la que de momento es la más placentera que ha tenido en este nuevo, y a buen seguro definitivo, ciclo en Primera División. Los Granotas continúan su evolución y demostraron durante la 2019-2020 que tenían mimbres de sobra para lograr la permanencia cómodamente. El gran artífice de este proyecto desde los banquillos es Paco López. El tiempo sitúa a cada cual en su sitio y es lo que ha hecho con el técnico de Silla, situarlo como el entrenador ideal para el Levante. Paco López ha encajado como anillo al dedo en un club que ya conocía de sobra, tiene mucha experiencia en el Fútbol Valenciano, crece en cualidades junto con el propio Levante y por consiguiente ahora mismo no existe un entrenador mejor. Es «El Entrenador»

Paco López dijo al empezar la temporada «hay equipo para lograr la permanencia de forma holgada» y así ocurrió. El Levante UD fue de los equipos que menos agobios pasó a lo largo de toda la temporada y uno de los que mejor regresó a la Liga tras el parón provocado por la irrupción del coronavirus. Logró la salvación matemática nada menos que cinco jornadas antes del final en el estadio de Nuevo Zorrilla, empatando 0-0 ante el Valladolid. Todo el equipo tiene las cicatrices de una temporada muy meritoria. Sin embargo, es obligatorio mencionar a Aitor, el portero que más paró en la Liga. Clerc y Miramón fueron dos correcaminos por las bandas, Roger y Borja Mayoral remataron la faena, Vukcevic finalmente eclosionó. Capítulo aparte para los cuatro fantásticos: Bardhi, Campaña, Morales y Rochina. Cuando estos cuatro cracks hacen diabluras, siempre pasan cosas.

El Levante UD realizó una campaña muy completa, demostrando su consolidación y continua evolución en la élite, dejó verdaderas perlas en forma de jugadas y golazos, fue de los más regulares entre los de su liga y se permitió el lujo de empatar en Mestalla y ganar como local por vez primera a los dos grandes, Barcelona (3-1) y Real Madrid (1-0).

TEMPORADA 2020-2021: OBJETIVO, PERMANENCIA CON MEJORAS

El Levante UD 2020-2021 tiene las cosas cristalinas. Mismo objetivo, la permanencia, no se puede pensar en más hasta que las Matemáticas Elementales anuncien que los 42 puntos de rigor ya están en el saco. Una vez la permanencia esté completa, ya se sabe «Mientras hay Liga hay esperanza», sin embargo la cabeza en su sitio. Los Granotas bien lo saben. Lo cual no es excusa para dejar de evolucionar y mejorar cada día. El conjunto dirigido por Paco López quiere permanecer tratando de aumentar los registros obtenidos la temporada pasada. Encajar menos goles, marcar más, sumar en calidad, seguir intimidando a los gallos más glamurosos del corral…todo eso pasa por tratar de pulir los defectos aún presentes.

Los de Orriols deben ser más contundentes defensivamente, mejorar en la presión al rival y saber en ese aspecto que es mejor encajar a balón parado que en jugada. Si de medular para abajo hay que clavar los tacos y poner el codo, en el buen sentido, se hace y punto. En ello trabajan los Granotas. Todo lo demás, teniendo en cuenta el presupuesto, es muy positivo, el Levante UD juega cada vez mejor, tira la línea del fuera de juego muy bien, saca en defensa el balón jugado de forma notable y de medular para arriba es un gustazo verlo, al igual que en las bandas. Si lo positivo es conservado y evolucionado y lo negativo trabajado y transformado en virtud, este Levante UD puede dar que hablar más que nunca.

Malsa, Son, Jorge De Frutos y Dani Gómez han llegado para sumar y mejorar lo presente. El Levante UD tiene muchas virtudes, otra de ellas es saber captar muy bien a jugadores de la Liga SmartBank con alta capacidad para dar el salto y ser presentes y futuros en el entorno Granota. Por lo demás Paco López ya superó con creces un reto al hacer evolucionar a Vukcevic. Ahora tiene uno nuevo, hacer que Sergio León resurja como goleador. Si el de Silla se empeña lo logrará. Lo demás es lo mismo y habiendo conseguido retenerlo. Siguen todos. Aitor, Bardhi, Campaña, Rochina, Postigo, Vezo, Roger…la espina se mantiene intacta. Sin duda el triunfo estival Granota en unos tiempos muy adversos por culpa de causas de fuerza mayor que afectan al planeta entero y que deben desaparecer.

CONCLUSIÓN

El Levante UD 2020-2021 ha echado a rodar y con más ilusión y ganas que nunca. El proyecto de remodelación del Ciutat de València avanza y motiva, las fechas para el comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva de Nazaret parecen concretarse definitivamente. Dos grandes noticias sin lugar a dudas. En lo deportivo, los Granotas tienen equipo de sobra para lograr el objetivo de permanecer en mitad de tabla, mejorando estadísticas, compitiendo y agradando cada vez más. Eso si, siempre con humildad y trabajo. Honrando siempre el pasado, disfrutando al máximo del presente y forjando un futuro brillante. Así es como el Levante UD piensa.

«Las cosas grandes tienen principios pequeños»

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

2 comentarios sobre “LEVANTE UD

  1. Muy bueno y sentimental artículo…sin duda hará que le caigan las lágrimas a algún granito y ahora…a cumplir En el campo…y darle alegrías a la aficion

    Me gusta

    1. Muchas gracias José Luis. Yo creo que el Levante UD tiene equipo más que suficiente para lograr permanecer de forma tranquila. Nada es fácil, menos en la Liga Santander, eso está claro. Sin embargo, con paciencia y trabajo lo pueden conseguir. Paco López tiene que intentar motivar a Sergio León, de esta forma él también marcara goles. MACHO LEVANTE.

      Me gusta

Deja un comentario