REMAR Y REMAR PARA AHOGARSE EN LA ORILLA

Un gol en el minuto 92 de partido marcado por En-Nesyri, propició que el Levante UD se marchara del estadio Ramón Sánchez Pizjuán completamente de vacío. Los Granotas compitieron y miraron a la cara durante más de 90 minutos a su rival, pero este Sevilla es de otra pasta, una de la que todavía no está hecho el Club de Orriols…tiempo al tiempo. No obstante hay que vivir el presente y el presente es que el Levante tiene un objetivo muy definido, quedar en mitad de tabla sin sufrir y echado en la tumbona. Por consiguiente y aunque resulte muy doloroso caer a tres minutos del final, el campo del Pizjuán es de esos donde se puede perder, y el Sevilla uno de esos equipos que te puede ganar.

Los de Lopetegui empezaron el partido acosando con llegadas, Ocampos fue el primero en avisar tras un error clamoroso de Vukcevic. Munir estuvo cerca de batir la portería de Aitor, el atacante falló por poco. El Sevilla era liderado por Jesús Navas, Munir y Ocampos. Sin embargo, el Levante iba a vender muy cara su piel. El conjunto de Paco López comenzó a estirarse y tuvo su primera clara en el 28 con un disparo de Bardhi, pero al macedonio no le salió bien el tiro, que acabó centrado y atajado por Bono. El conjunto local proseguía con sus llegadas continuas, pero no remataba las jugadas. Por su parte el Levante tuvo las más claras al filo del descanso con un Morales siempre persistente, pero no tan inspirado. Ambas las mandó fuera y la primera parte concluyó.

En la segunda mitad el Sevilla demostró por qué tiene un señor equipo y un fondo de armario envidiable. Rakitic dejó su sitio a Suso en el 61 y a partir de ahí el partido tuvo un único dueño. El Levante solo podía asomar por Campaña y aguantaba por un Son Hidalgo que fue creciéndose a medida que pasaban los minutos. Paco López percibió el peligro y De Frutos y Malsa salieron en el 62 y 63 para reforzar y refrescar al equipo. Bardhi y Radoja fueron los sacrificados. Sin embargo a partir del 70 el acoso de los de Nervión se volvió abrumador. El Sevilla sacó a pasear su calidad e insistencia. Óliver Torres y En-Nesyri salieron por Munir y De Jong. Lopetegui acertó de lleno en los cambios y remató la estrategia colocando a Óscar Rodríguez y a Franco «El Mudo» Vázquez en lugar de Jordán y Ocampos respectivamente. Le salió a pedir de boca. Los cambios de Paco López en el 77, aunque acertados, no surtieron efecto. Nada pudo hacer Roger saliendo por un agotado Morales. Tampoco Postigo dando oxígeno a Melero.

Al final ocurrió lo inevitable. El Sevilla fue un aluvión de llegadas que el Levante a duras penas podía frenar, pese a la competitividad que los Granotas mostraban. Y ya se sabe, hasta el rabo todo es toro y el minuto 92 de partido también vale. Un centro medido de Jesús Navas fue rematado de forma inapelable por En-Nesyri. 1-0 y fin de la historia. El Levante UD volvió a caer en los últimos suspiros frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Remó y remó todo lo que pudo, pero esto es Fútbol, para bien y para mal los presupuestos y fondos de armario se notan. Cuando casi tocaba la orilla, la barca levantinista se hundió.

Los Granotas miraron de frente a su rival y aunque tuvieron alguna empanada puntual, pueden estar orgullosos. Se perdió el partido, de forma cruel, y eso duele, pero Nervión es un territorio donde es fácil marcharse de vacío. Sin mencionar lo más importante, el Levante UD es un equipo con el gen competitivo inyectado en vena y lo ha vuelto a demostrar, psicológicamente siempre se alza y su camino a seguir es cristalino. El objetivo está muy claro y hay equipo para ello. A seguir navegando, esperan más rutas.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario