CUANDO APARECEN LOS BUENOS…

Si en el Levante UD aparecen los ases, los cracks, esos jugadores que marcan la diferencia en el conjunto granota, se nota. Más aún, suele ser muy decisivo, como sucedió en el estadio El Sadar frente al CA Osasuna. En los momentos más oportunos se presentaron en escena dos jugadores del Levante que siempre imparten magisterio en el deporte rey, Campaña y Morales. La voluntad y el espíritu gladiador de los rojillos, que llegaron a adelantarse en el marcador con un golazo de Roberto Torres, finalizó ahí. Y es que si el Levante juega tan bien con el balón en los pies y se le añaden dos líderes natos como el 24 y el 11, las cosas pueden salir muy redondas. Así sucedió.

Se daban cita en Pamplona dos estilos muy diferentes a la par que muy admirables, el Osasuna de Jagoba Arrasate, dinámico, físico, un todoterreno que aprovecha cualquier mínima fisura rival para ahogar con su presión y encontrar petróleo, ya sea a balón parado o en jugada. Por otro lado el Levante de Paco López, un modelo cada vez más grande de Jogo Bonito, que saca incluso en defensa la pelota jugada con mimo y que para variar parece que progresa adecuadamente en labores de contundencia defensiva. Añadámosle el hecho del factor psicológico. Los granotas jamás dan un partido por perdido y los golpes negativos los cogen y los transforman en positivos. Roger fue un ejemplo claro, fallando primero un penalti y marcando poco después un gol que resultó muy crucial.

Comenzaba el partido con ambos conjuntos defendiendo sus estilos. El Osasuna embestía a la menor oportunidad, inquietando a la defensa granota y al mismo tiempo vigilando de cerca a Campaña, Morales y a esos dos correcaminos incansables llamados Clerc y Miramón. Rubén García, Roberto Torres y Calleri eran un triunvirato de incordios. Los de Paco López tocaban y tocaban tratando de trenzar jugadas rápidas desde la medular pasando por las bandas, con Malsa justificando su fichaje y agradeciendo el poder inscribirlo por fin en la competición y con Bardhi, Melero y Vukcevic sujetando la medular osasunista, pero Campaña y Morales no lograban conectar del todo y en el último pase se hacía de noche. Osasuna atacaba más directo y obligaba a los granotas a trabajar duro atrás. Rubén Vezo salvó bajo palos la primera clara del partido sobre el minuto 10, pero en el 38 nadie pudo evitar que Roberto Torres batiera a Aitor de fuerte disparo a la cepa del poste. El Levante encajaba este mazazo después de jugar una gran primera parte y de tener Morales instantes antes el primero, pero fue Osasuna quien marcó.

Sin embargo, este Levante está lleno de virtudes y una de ellas es el factor psicológico. Lejos de venirse abajo los granotas siguieron siendo fieles a su estilo, y ya se sabe, quien la sigue la consigue. Tan solo habían pasado tres minutos y apareció uno de los dos maestros, el Comandante Morales. Balón a la espalda de la defensa, Morales saca su magia, asiste a Melero y este de forma elegante la pone al segundo palo. Jugadón y golazo. Así acabó la primera parte.

La segunda parte, de no ser por algunas llegadas aisladas del Osasuna y un paradón de Aitor en el minuto 65, hubiera sido propiedad privada granota. El Levante UD hizo lo que quiso. Un minuto antes de la intervención de Aitor, Melero salió del terreno de juego y entró otro jugador clave, volvía tras su lesión el Pistolero Roger Martí. En el minuto 70 Sergio Herrera se lució al parar un penalti al 9 granota. Fue el preludio de lo que pasó en el 78. Apareció el otro maestro, Campaña, genial asistencia para el Pistolero y 1-2 en el marcador. Sin embargo Roger no solo sabe marcar, también dar goles, lo demostró dándole a Morales el 1-3 prácticamente a placer ¡Como está el Comandante! Paco López realizó cambios para las últimas energías y esfuerzos. Radoja salió por Morales, Dani Gómez por Malsa y casi un cuarto de hora antes Jorge De Frutos sustituyó a Bardhi. No marcó el Levante más goles por poco.

El Levante UD lo volvió a bordar con su juego, supero a un rival siempre difícil y en una situación aún más difícil como es remontar un marcador adverso. Todos cumplieron con creces. Sin embargo, el regreso de Roger es una bendición, cuanta falta hace el 9 granota en su sitio. Habían muchas ganas de ver a Malsa, gran partido el suyo. Y desde luego, cómo se nota cuando dos jugones como Campaña y Morales aparecen e intervienen. No cabe ninguna duda, cuando en el Levante se hacen ver los buenos, los de Paco López se vuelven el doble de peligrosos y terribles para cualquier equipo rival. Ganar a todo un Osasuna y para variar en El Sadar es prueba clara, es un hecho. Primera victoria en la presente Liga y frente a un directo. Mejor imposible.

MACHO LEVANTE

Publicado por Miguel Ávalos

Saludos, mi nombre es Miguel y es un placer unirme a WordPress. He escogido este sistema porque me gusta mucho escribir y quiero utilizarlo para escribir y publicar diferentes artículos relacionados con el fútbol. La mayor parte estarán destinados a los dos equipos de la Capital del Turia, el Valencia CF y el Levante UD, no obstante también publicaré artículos referentes a otros equipos y competiciones. Espero que todos ellos puedan ser del agrado de quienes los lean. Un cordial saludo.

Deja un comentario